jueves, 5 de noviembre de 2015

Clase RDT 5 de Noviembre 2015

Hemos comenzado la clase con las presentaciones de varios compañeros que más adelante comentaremos una vez hayan expuesto todos y cada uno de ellos.
A continuación hemos aprendido como se puede crear un archivo flash, que consiste en bajar un archivo en formato PDF e insertar con Adobe imágenes e incluso archivos de sonido para que sea más dinámico a la hora de trabajar con los alumnos. Este material se puede usar en todos los temas, tanto escolares como no escolares y , de algún modo, le es muy útil al profesor ya que se trata de un material de apoyo muy importante. 
Nos centramos ahora en una de las partes más importantes del ordenador: El Sistema Operativos: aspecto de la BIOS.
El Sistema Operativo funciona como núcleo y para cada sistema existe un programa distinto, esto se almacena en la memoria cuando se ejecuta.
También encontramos lo perisféricos, que se refiere a los hardware que pueden conectarse al ordenador (impresora, escáner,etc.) Estos tabién interactúan con el Sistema Operativo.
BIOS es el sistema básico de entrada y salida ( Basic Imput Output System) y es realmente un Firmware (software que se programa en un chip ROM (Reand Only Memory) de la placa base  también, se podría decir, que está a medio camino entre el hardware y el Software.
Las principales funciones de la BIOS es ejecutar un test inicial, inicia los circuitos, carga el programa de arranque del disco y además opera el teclado y el monitor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario